domingo, 20 de octubre de 2013

vinos y regalo de empresa

Como vender más vino para “regalo de empresas”

Tal y como lo vivimos generalmente al día de la fecha el vino como regalo de empresa tiene dos destinatarios principales.
            1 - el que se regala a los empleados de la propia empresa (botellas, lotes, en la cesta de navidad...).
            2 - el vino que las empresa regalan a los clientes en muy diferentes presentaciones; vinos solos o como parte de un lote.
Así, con sus múltiples variaciones, lo llevamos viendo, recibiendo y haciendo desde hace mucho tiempo.


Empresas especializadas, grandes superficies, mayoristas, tiendas, empresas especialistas en regalos de empresa y las bodegas mismas mueven este negocio desde tiempos inmemoriales. Y todos ellos han desarrollado unas presentaciones estupendas pero han olvidado un detalle muy importante: las cajas de presentación se tiran y el vino se bebe y solo queda el recuerdo. No queda nada más. Nadie se guarda la caja ni la botella vacía.
Y esta es la razón de porqué muchas empresas no regalan vino, porque se bebe el vino y se acabó el regalo.
Es una argumentación simplista, pero al fin y al cabo un freno para las ventas y más hoy que los buenos vendedores escasean y la competencia es feroz.

Hay que vender vino con ese algo más que dura mucho tiempo en poder del receptor del regalo. Si además ese “algo más” ayuda a optimizar el regalo mucho mejor aún. Porque “el que regala bien vende”, pero solo si en que recibe el regalo lo aprecia y lo recuerda.

Es curioso que las empresas se gastan una fortuna en vestir el regalo, vestido que va a la basura de inmediato y no se dan cuenta de que hay otros parámetros a tener en cuenta a la hora de regalar. Que disfruten bebiendo el regalo pero que se acuerden durante mucho tiempo de qué vino era y de quien lo regalo. Si se consigue este objetivo los beneficiados son dos: la empresa que regala y la bodega.

IDEA GRATIS: Añádele/cuélgale a cada botella una tarjeta-termómetro para vinos y el que lo recibe, en primer lugar disfrutará al 100% del vino tomándolo a su temperatura ideal y en segundo lugar guardará la tarjeta-termómetro que servirá para ayudar a recordar durante mucho tiempo a quien le agasajó con tan estupendo regalo.

... de nada. 

achhoig@gmail.com - www.termometroparavinos.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario